Reseña: P.D. Todavía te quiero

¡He vuelto! Después de unos cuantos meses he decidido volver por aquí, aunque tengo otro blog, pero este tipo de contenido lo tengo aquí, en mi blog de letras por eso decidí que este post debía de ser publicado en tacapememories, en vez de en taniabeautyblog.wordpress.com , que igualmente os invito a pasar por mi otro blog para ver otro tipo de contenido, pero vosotros mis amantes de las palabras sigo aquí para vosotros y como podéis ver por el titulo os traigo una reseña de un libro la segunda parte de una trilogía (To All the Boys I’ve Loved Before trilogy) Aunque el tercero aun no esta publicado los dos primeros me han gustado mucho, del primer libro ( A todos los chicos de los que me enamore) hice una vídeo reseña la cual podéis ver pinchando aquí, así que ahora que me he leído la segunda parte y deseando que llegue 2017 para leer la tercera y ultima parte os dejo con la reseña de P.D. Todavía te quiero de Jenny Han.

tumblr_npswobTEOl1tdv011o1_1280

AVISO: Si sigues leyendo puedes spoilearte

ficha tecnicaficha tecina imagen con foto.pngsinopsis

Lara Jean no esperaba enamorarse. Mucho menos enamorarse en serio de Peter. Al principio era una fantasía. Pero de pronto, ya no es sólo eso, y ahora Lara Jean esta muy confundida. Otro chico del pasado vuelve a su vida y lo que sentía por el también resurge. ¿Puede una chica estar enamorada de dos chicos a la vez?

Opinion Personal

Si el primer libro me lo leí en tan solo dos días, esté me lo he leído únicamente en uno. Así que el tercero espero leerlo en tan solo medio día.

He estado leyendo las criticas y reseñas de otras personas y por lo general no hablan muy bien de este libro, también decir que sobre gustos colores, como ya sabéis. Pero a mi me ha gustado mucho, porque es una lectura muy ligera y divertida. Y los capítulos son cortos que eso es un plus a la hora de facilitar la lectura. Dicho estoy y con muchos spoilers paso a hablaros de la historia en si.

Peter Kavinsky y Lara Jean son ahora pareja. Lo que al principio parecía un juego para darle celos a Josh y salvar de alguna manera el catastrófico fallo del envío de sus cartas íntimas y de amor a todos los chicos a los que Lara Jean ha querido alguna vez, ha desembocado a un inesperado enamoramiento. Lara Jean se muere por Peter y estar con él, a su lado, besándole y tocándole cada mechón de su pelo es lo mejor que le podría pasar. Pero ser novia de Peter Kavinsky no es solo estar con un chico sexy, es tener que aguantar las pullas de su ex, Genevieve. Cuando un vídeo comprometido, cuya protagonista es Lara Jean, sale a la luz, su vida privada quedará tocada para siempre. Lara Jean sabe que ha sido Genevieve, su instinto se lo dice, pero Peter está convencido de que Genevieve no es tan rencorosa como para hacer algo así. Pronto, el vídeo desaparece de repente y todo parece volver a la normalidad, pero las inseguridades vuelven a aparecer cuando Lara Jean se de cuenta de que Peter pasa más tiempo con Genevieve de lo que desea. Discusiones, peleas y enfados es lo que hará que el corazón de Lara Jean se rompa cada día más, no sabiendo si Peter está diciendo la verdad o es que solo son excusas para estar con Genevieve, por la que, piensa Lara Jean, todavía siente algo. Pero la vida amorosa de Lara Jean vuelve a dar un vuelco cuando se ponga en contacto otro de los chicos (John Ambrose) que recibieron la carta, uno que parece estar bastante interesado en conseguir su corazón y el que no se rendirá ante nada. ¿Cómo hacer frente a unos sentimientos cuando sientes dolor y en falta por un lado, mientras que por otro tu corazón revive?

Sigo pensando como en el primero Lara Jean tiene diecisiete años pero francamente creo que tiene pensamientos de una niña de diez años ¿En serio vosotras y vosotros con diecisiete años erais tan infelices y tan ingenuos? Lo dudo…

Es mas Kitty la hermana de diez años tiene un pensamiento mucho mas maduro y pícaro que el de Lara Jean.

Como el libro anterior y todos los libros adolescentes veos el típico cliché de chica tímida, empollona y “feilla” se enamora del chico malo, guapo y popular. Eso sí, la pluma de la autora es genial. Fresca, directa, muy teen, cercana, cómoda… me da esa sensación de bienestar. Junto a eso ha metido un tema muy actual de nuestra sociedad con respecto a la figura de la mujer, la típica de que ella es una mala pecora por hacer tal cosa pero, sin embargo, el tío es un héroe. Me ha gustado mucho que reflejase esa situación que es muy típica, por desgracia. Además de que está muy marcada por Margot, la hermana de Lara Jean, cuando le plantea la verdad: que la cosa esa que pasa es más grande no por los comentarios hacia el chico, si no porque todos van a por la chica.

PD. Todavía te quiero es una segunda parte que sigue pecando de los clichés que presentaba el primer libro. Lo que podría ser un romance adolescente tierno se convierte en uno donde las desconfianzas y los celos están en primer orden. Con un inicio muy repetitivo, mejora muchísimo a partir de la segunda mitad,salvando una historia que parecía ir hacia el gran batacazo.

Hablando un poco de los personajes, con Peter tengo una relación amor odio, por el tema de Geneviere. A Geneviere simplemente la odio es un personaje aburrido, Chris es un personaje que la verdad para mi pasa indiferente, Jonh Ambrose, que decir de este personaje a mi me ha enamorado, necesito un Jonh Ambrose McCLaren en mi vida, por favor. Kitty que decir de este terremoto es uno de mis personaje favoritos y me rio mucho con ella. De los demás poco mas que decir.

El libro al igual que el precomendadorimero esta muy bien si lo que se busca es una lectura ligera, para entretenerse sin buscar una gran historia con un trasfondo. Por eso os la recomiendo mucho, no quiero contaros mucho mas por si alguien aun no lo ha leído. El tercer libro al parecer se va a titular
Always and forever, Lara Jean,
y ya solo por ese titulo necesito que sea publicado ya, así que Jenny Han date prisa o tus fans te vamos a comer de la incertidumbre.

Porque los finales de esta mujer en esta trilogía son apoteósicos, te los corta ahí de una manera que te deja con la incertidumbre y sale mi vena asesina, porque necesito saber mas y mas de esta historia. Porque como tarde voy a tener que inventármela yo.

Os dejos unos links de donde podéis conseguirlo:

Comprándolo:

Descargándolo: