Reseña: Rompiendo las normas

¡Hola amores! Hoy os traigo una nueva reseña, en este caso el libro me ha F.A.S.C.I.N.A.D.O. Se trata de “Rompiendo las normas”, el primero de la saga “Pushing the limits” de la autora Katie McGarry. El 2º y 3º de la saga no están en español y no se si los publicarán, pero yo me los pienso leer aunque sea en inglés. thumb

Aviso importante: Ten cuidado si sigues leyendo porque puedes comerte algún spoiler (Aunque he intentado no meter ninguno)

ficha tecnica

ficah tecnica rompiendo las normas.png

No recuersinopsisdo la noche que cambió mi vida. La noche en que pasé de ser popular a ser un bicho raro y marginado. Y mi familia está decidida a que siga así. Decían que la terapia me ayudaría. No se esperaban a Noah.
  Noah es el tipo de chico sobre el que me advertían mis padres. Pero es el único que me escucha. El único dispuesto a ayudarme a averiguar la verdad. Sé que cada beso, cada promesa y cada caricia son algo prohibido. Pero, ¿y si encontrar tu destino significa romper todas las normas?
  Una novela valiente y poderosa sobre la pérdida, el cambio y la madurez pero, sobre todo, acerca del amor.
opinion personal
Bueno que decir de este libro; yo lo encontré por casualidad un día en mis recomendados de amazon, he de decir que pensaba que era el típico tópico de chica tímida se enamora de chico malote, pero señoras y señores, para nada es ese tópico, si es verdad que se asemeja pero no es tal cual, así que eso es un punto positivo para la creatividad de la autora.
El libro esta narrado algunos capítulos por Echo y otros capítulos por Noah. En otras ocasiones esto no me hubiera gustado, pero en este libro me ha enamorado. Ayuda a comprender y entender muchísimo mejor a los dos protagonistas, y ha empatizar mucho con ellos pues cada uno tiene sus propios problemas y preocupaciones, y nos los van mostrando. Asi que otro punto positivo para la creatividad de esta autora.
Tanto Echo como Noah tienen problemas personales graves, y se conocen gracias a que deben asistir a unas secciones de terapia en su instituto. Echo no recuerda un suceso muy trágico de su pasado y no soporta a su padre ni a su madrastra, la cual esta embarazada. Todos podrían pensar que Noah es el típico chico malote que tiene un pasado malo y lo oculta tras sarcasmo y chulería. Noah no es así, el no oculta lo que le ha pasado y se abre ante Echo, y no es un chico malo por que quiera, ademas es serio y responsable. La terapeuta, la señora Collins, es una mujer singular y muy inteligente, de una manera disimulada. Aunque algunas veces me molestaba que fuera tan cotilla, se veía que era para ayudar.
La relación amorosa es preciosa. Noah y Echo se van conociendo poco a poco, se apoyan mutuamente y intentan superar sus problemas con la ayuda del otro. Se complementan muy bien. En su relación hay momentos de risa y bromas, tristes, trágicos, de peleas, de comprensión y de silencio. Es una de las mejores parejas de las cuales he tenido el placer de leer.
Los momentos tristes y angustiosos me han transmitido tanto que he de confesar que se me ha escapado mas de una lagrimilla. Este libro transmite un mensaje muy fuerte de superación.
En lo referente a los personajes secundarios, tenemos un buen puñado con el peso necesario en la trama. Como personajes importantes, ya que serán protagonistas en próximos libros, tenemos a los mejores amigos de Noah: Beth y Isaiah, dos chicos “malos” con problemas que si no me equivoco serán los protagonistas de los libros 2º y 3º de la saga.  Lila, la mejor amiga de Echo. Es una chica con chispa y he visto que tiene historia propia, pero no sé si llegará a publicarse o si se quedó como una historia muy corta y no verá la luz en papel. Si alguien me puede aclarar esto os lo agradecería.
El padre y la madrastra de Echo la verdad eran dos personajes que de principio a fin no me han caído bien.
Luego las amigas de Echo, a excepción de Lila ¿Eso son amigas? Porque si eso son amigas que se pare el mundo que yo me bajo señores.
Los hermanos de Noah me encantan me dan mucha paz , luego la terapeuta me encanta me parece una mujer muy caótica pero a la vez muy ordenada. Luego esta Luke y odio a este personaje Noah lo llama el simio y sinceramente es un simio sin cerebro. Y por último y no menos importante nuestros protagonistas: Noah y Echo, los amo a los dos por igual, son increíbles y a lo largo de la novela me van sorprendiendo mas y más.
Me leí la novela en un día, me dieron las cuatro de la mañana leyendo y al día siguiente parecía un zombie (Como sigan los libros durandome un día voy a tener que hipotecar mi casa para poder comprar nuevos)
En cuanto al género, ahora se ha puesto de moda el Young Adult, y qué queréis que os diga, ojalá todos los libros del género sean tan buenos como este, me volvería adicta. Pese a lo que pueda parecer, aunque es cierto que es un poco más adulto que otros libros, el libro es muy en la línea de la serie Química Perfecta. Lo que quiero decir es que no encontraréis sexo explícito como tienen otros libros del género. No es un tema tabú, pero tampoco vais a encontrar nada que os haga abrir los ojos.
recomendado
Rompiendo las normas es una novela que te roba el corazón página a página, con unos personajes muy humanos y con muchísima fuerza que tendrán que afrontar mucho más que un amor de instituto. Una historia que te atrapa en sus redes, con la que ríes, suspiras y también lloras. Recomendadísimo.
Precioso, conmovedor y sumamete adictivo. Una historia que no solo conquistará por la bonita historia de amor qeu encierra, sino por esos protagonistas reales y con garra que logran robarte el corazón

¿Lo habéis leído? ¿Os ha enamorado tanto como a mí?

Podeis seguirme en mis redes sociales:

instagram: @taniacp8