Reseña: Melocotón Loco

¡Hola mis comelibros! Como es costumbre vuelvo con otra reseña, en este caso el libro es “Melocotón Loco” de Megan Maxwell, ya había leído otro libro de esta autora “Casi una novela” así que cuando mi madre y mi tía me recomendaron este decidí hacerles caso, he de reconocer que al principio la novela no me gustaba nada los 4 primeros capítulos los leí por fatiga, pero al final me ha gustado y mucho, hasta se me ha escapado alguna lagrimilla.

photo_615571.jpg

Aviso: Siempre intento hacer mis reseñas sin spoilers, pero te recomiendo que la leas tranquila y pausadamente porque puede que sin querer meta algún detallito.

ficha tecnica

ficha tecnica definitiva.png

 

Ana y Nekane regesinopsisntan un estudio de fotografía en el casco antiguo de Madrid. Un día se declara un incendio en
su edificio y, aunque están acostumbradas a trabajar con modelos de lo más glamurosos, no pueden dejar de sorprenderse ante aquellos valerosos «machomanes» vestidos de azul que no se preocupan porque su pelo se encrespe ni sus manos se ensucien. Cuando el objetivo de la cámara de Ana se centra en Rodrigo, su corazón le indica que ya nada volverá a ser igual. Él se da cuenta de la forma embobada en que lo está mirando y, a pesar de que no le gusta, inician una extraña amistad. Todo se complica cuando Ana descubre que está embarazada y Nekane la anima a que cumpla su fantasía sexual con el bombero antes de que la barriga, las estrías y los vómitos matinales se manifiesten y lo espanten. Pero una mentira de Ana a sus padres ocasionará un sinfín de enredos y situaciones.

opinion personal

Para ser sinceros cuando empecé a leer este libro (como he comentado en la introducción) no me gustaba nada se me hacia super pesado, veía mucha descripción innecesaria, y una descripción muy clasista. ¡OJO! Todo esto bajo mi punto de vista, que soy una persona mas sencilla y no me es necesario estar nombrado marcas a todas horas en un libro.

Hasta el 4º capitulo se me hacia muy larga y estaba por abandonarla, pero como yo no soy una persona de abandonar libros, siempre les doy oportunidades (a no ser que ya sea muy malo). Como ya había leído otro libro de la autora y me había acabado gustando continué con la lectura.

Lo que mas me gusta de esta historia (que como todos sabéis es comedia romántica y si lleva la palabra romántica es que hay amor) lo que decía que la historia de amor entre los personajes se cuece a fuego muy lento, poco a poco sufriendo por ambas partes. No que en otras se enamoran super rápido luego se pelean y al final acaban juntos, pues en esta no. Nada de eso.

Es una lectura, rápida para desconectar, perfecta par a llevar a la piscina o la playa (en mi caso fue a la playa), con la que te ríes un montón, pero mucho, cuando acuerdas uno se esta riendo solo. Por eso a este tipo de novelas autoconclusivas tan ligeras yo las llamo lecturas de verano.

Como es habitual con Megan Maxwell, las protagonistas de sus historias son mujeres independientes que luchan por lo que quieren y no se dejan llevar por los demás. Ana quiere crearse camino en la vida por propios méritos y no por el apellido familiar, el cual podría abrirle todas las puertas del mundo. En cambio, prefiere pasar desapercibida, comenzar de cero tras una mala experiencia en el amor y luchar por su sueño de ser fotógrafa profesional. Es un personaje que me ha encantado.

Luego esta Rodrigo nuestro protagonista masculino, que es bombero y la verdad de primeras me pareció un subidito super creído, pero conforme avanzó la lectura le fui cogiendo cariño.

Los personajes secundarios en esta historia para mi son todos muy importantes, todos dan un toque especial.

No quiero contaros mucho mas sobre el libro porque no quiero fastidiarlo, porque al mínimo detalle que cuente ya estaría fastidiando algún pequeño detalle, y aquí todos los detalles son importantes por eso es recomiendo este libro, a demás la edición bolsillo que es la mía es bastante barata así que no lo dejéis escapar.

recomendado

En resumen, ‘Melocotón Loco’ es una novela que he disfrutado muchísimo. Un soplo de aire fresco dentro del género chick-lit, y en concreto dentro de las obras de Megan Maxwell, quién vuelve a sorprenderme con su pluma y sus personajes. Una historia divertida y con un romance lento y pausado que nos hará suspirar, sufrir y saltar de alegría. ¡!Recomendadísima

 

Para no perderos nada, ni lo que hago ni las lecturas que llevo ahora mismo no olvidéis seguirme en mis redes sociales y en goodread.

instagram: @taniacp8

snapchat: taniac8

goodread: Tania Cano Pérez

Responder

