Reseña: Saga Valeria

He decidido hacer una reseña conjunta de los cuatro, ya que como los he leído seguidos, y a una velocidad de infarto, no sería capaz de discernir que ocurre en cada una de las novelas. Tengo en mi mente la historia como una única y global, así que hablaré de la serie en general sin dar como siempre ningún spoiler para que la lectura sea lo más fresca posible para quien los decida leer.  Añadir antes de empezar que si os gusta Sexo en Nueva York y sois super fans de Carrie Bradshaw os va a encantar Valeria y su historia porque es una estilo de Sexo en Nueva York pero a la española.

10195749624_22d9dac847_o

Sinopsis
Valeria parecen irle muy bien las cosas. Su primer libro ha tenido una gran acogida, es joven, está casada con un hombre guapo e interesante y tiene unas amigas nada aburridas. Pero… no es oro todo lo que reluce y ella lo sabe muy bien. Lola, Nerea y Carmen acompañan a Valeria con sus problemas y con sus ocurrencias en este viaje en busca de la sinceridad a uno mismo en el que entre sexo, amor y otras locuras no todo va a ser precisamente fácil.

ficha-tecnica-en-los-zapatos-de-valeria

ficha tecnica valeria en el espejo.png

ficha-tecnica-valeria-en-blanco-y-negro

ficha-tecnica-valeria-al-desnudo

Opinión Personal:

Valeria es un joven escritora que tras la publicación de su primer libro decide dejar su aburrido trabajo y lanzarse de lleno a su nueva profesión. El éxito de Oda, su primera novela, hace que tome esta decisión pero actualmente se encuentra en un periodo en el que no es capaz de escribir nada bueno ni coherente, por lo que se encuentra algo deprimida. Ha dejado de arreglarse, de salir con asiduidad y de hacer todas las cosas que hacía antes. Su matrimonio, en el cual se embarcó hace ya 7 años no parece ir mejor. Adrián, su marido y antaño mejor amigo, parece rehuirla y nota que han perdido la conexión que tenían antes. No sabe que ha sucedido pero nota como su vida se apaga y no sabe si es que habrá tomado las decisiones incorrectas en su vida. Todo esto da un vuelco gracias a su amiga Lola, y es que en una cena preparada por su amiga para que vuelva a poner algo de chispa a su vida conoce al guapo y mujeriego Victor. A partir de entonces su vida pasará a ser una montaña rusa de emociones y acontecimientos que no dejan indiferente.

Victor es un hombre que no quiere ataduras, vive la vida pasando de flor en flor y se dedica duramente a su trabajo como arquitecto en la empresa de su padre. No sabe por qué esa guapa mujer le ha llamado la atención, pero se siente irremediablemente atraído por ella, su frescura y su forma de ser. Pero esta tiene un gran impedimento y es que está casada…y además tiene principios. La tarea no es nada fácil pero algo le dice que ha de estar con Valeria.

Obviamente esto es resumir mucho lo que ocurre en cuatro libros de 400 páginas, pero con esta reseña solo quiero encender la chispa de la curiosidad y hacer una breve introducción. Como comprenderéis en los libros ocurren mil y una situaciones, el tira y afloja es continuo, unas veces amas y otras odias, chillas, lloras, ríes…Son unos libros que te llevan de la mano por todas las emociones.
En estas novelas no se nos explica únicamente la historia de Valeria y Victor, sino que se trata de una especie de serie coral. Así que a la vez que avanza la historia principal, vamos conociendo los avatares de las amigas de Valeria: Lola, Nerea y Carmen. Cada una es diferente, cada una tiene una forma de entender la vida y afrontarla, pero a la vez son inseparables. Creo que este es uno de los aciertos de la narración de la novela ya que a pesar de ser cuatro tomos esto hace que no sean en ningún momento aburridas y siempre estén ocurriendo cosas.
Como es habitual en este género, la historia está narrada en primera persona por Valeria, esta se permite “hablar por sus amigas”, y es que creo que es la primera vez que leo un libro en primera persona en el que también se lo que piensan los demás. Fantástico. Hay capítulos que me han parecido que tienen un toque genial, no puedo decir que es en concreto pero cosas como escenas repetidas pero narradas desde diferentes puntos de vista hacen que estos libros tengan ese punto que sorprende y te deja con ganas de más.
También apuntar que en la saga se habla muy explicitamente de sexo, es algo a destacar porque hay gente que se siente incomoda leyendo este tipo de genero de una manera tan llana y vulgar, aunque yo lo prefiero asi de directo y sin rodeos.
Así que os recomiendo al 100% la saga y pienso leer mas libros de esta autora española porque se ha convertido en una de mis favoritas. Haciendo una media de los 4 libros y destacando que el tercero es mi favorito a la saga le doy un:
4-de-5-en-goodreds
Nos vemos en el próxima reseña mientras tanto podéis seguir mis pasos en las redes sociales.  Y estoy super activa en twitter @taniacp8
contacto tacapememories