Reseña: 33 razones para volver a verte

¡Hola mis comelibros! Vuelvo con otra reseña, yo creo ultimamente los libros no me los como, me los bebo. ¿Quien diría que hace cosa de un mes estaba hundida en una crisis lectora? La reseña que os traigo hoy es sobre un libro que acaba de salir su segunda parte y pertenece a la trilogía “Volver a ti” de Alice Kellen, y como pone en el titulo si queréis ver de que va y que opino (sin spoiles) 33 razones para volver a verte seguid leyendo pequeños cotillas.

Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él.
Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike? Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar.

opinion-personal

Mike, Rachel, Jason y Luke son amigos desde la infancia, Inseparables desde el mismo momento en que se conocieron. Con el paso de los años, Rachel se ha ido enamorando de Mike, aunque sabe (piensa) que él no le corresponde, y tan sólo la ve como una amiga. Rachel es una chica alegre, feliz (a pesar de haber perdido a su madre), amable con todo el mundo, divertida y lista.  Mike haría cualquier cosa por ella. Incluso alejarse de Rachel, si con eso consigue mantenerla a salvo. Cuando todo se tuerce en su vida, Rachel decide marcharse de San Francisco, y pierde el contacto con sus amigos. Sin embargo, 5 años después, vuelve a reencontrarse con ellos, Mike incluido.

Este libro tiene muchas, muchísimas de las cosas que me gustan. Para empezar, nos encontraremos con valores como la amistad, que está presente a lo largo de toda la historia. La amistad de los cuatro, el cariño que se profesan y el hecho de que un chico y una chica pueden ser amigos y no sentir nada más ninguno de ellos. Amigos verdaderos que están ahí pase lo que pase, a pesar de no verse en muchos años.
Lo que mas me llamo del libro cuando lo comencé a leer es que esta escrito en tercera persona, y me gusta, porque es algo complicado pero que la autora ha sabido llegar muy bien, también destacar la forma de escribir de la autora que hace que te transportes y veas todo aquello que esta describiendo con mucha facilidad.
El ritmo de este libro es constante, sin grandes giros argumentales ni nada de ese estilo. Es una historia predecible, porque sí, casi siempre sabemos cómo acaban este tipo de libros. Pero eso es exactamente lo que estaba buscando al comenzar con esta lectura, un libro romántico, sencillo, pero que consiga emocionarme. Por tanto, los personajes es lo que consigue que este libro se haya convertido en uno de mis favoritos. Unos personajes perfectamente definidos, reales, creíbles, cada uno con sus imperfecciones: Rachel (aunque a veces me cae un poco mal)  y su terquedad a veces, Mike y sus miedos, Luke y su despreocupación por la vida, y Jason y su optimismo y bondad. Cada uno de ellos me ha encantado, y se ha ganado un pedacito de mi corazón. A pesar de que a momentos he odiado a Rachel, en general he comprendido su forma de actuar. Y Mike me ha parecido un personaje cariñoso, bueno, y sobretodo, dispuesto a todo por Rachel.

Puede que la ambientación sea bastante “normal”, pero la forma que tiene Alice Kellen de describir cada lugar, cada momento, ha hecho que consiga involucrarme por completo en la historia, en San Francisco y sus calles. En los parques por los que Mike y Rachel salen a correr.
51uqvfo4hal-_sx329_bo1204203200_
Y por último quería hablaros de ese final. ¡Ese epílogo! que sin duda es una de las partes más preciosas del libro. Es perfecto, tal y como tenía que ser.
Y espera… no podemos olvidar la portada.
¡OMG QUE PORTADA! Es digna de enmarcar y poner en tu mesilla de noche. No puede gustarme mas no puede ser mas bonita, pero ojo, que nos solo la del primer libro de la trilogía es bonita, que la del segundo “23 otoños antes de ti” no se queda corta. La imagen es preciosa, los colores son muy acertados y la tipografía es de 10.
Es una trilogía como he mencionado antes pero, son libros autoconclusivos que comparten personajes, hacen mención de sus historias y de ellos en todos los libros, pero con historias totalmente independientes, el segundo nuestro protagonista sera Luke y yo estoy deseando leerlo.
Os recomiendo encarecidamente este libro, yo le dí un 4/5 en goodreads y la verdad no le di mas porque tampoco es que tenga un trasfondo, pero es una lectura amena y entretenida, para despejarse. 4-de-5-en-goodreds
Nos vemos en el próximo post pero mientras tanto podéis seguirme en mis redes sociales y cotillear que hago todos los días de mi vida.

Anuncios

Responder