Un beso en París – Stephanie Perkins

¡Hola mis comelibros! Enero ha sido un mes fantástico a lo que lecturas se refiere. Siete lecturas en total, estoy muy contenta es pero un febrero igual o mejor. La reseña que os traigo hoy es “Un beso en París” de Stephanie Perkins el primero de la trilogía “Anna and the french kiss” Si queréis saber de que va y que opino solo tenéis que seguir leyendo.

libro-300x200

annnakdashfoi

opinion-personal

Un beso en París es divertido, cínico, real, sentimental y apabullante. Una historia que conquista al lector. ¡Es dulce y sensacional!

Anna es una adolescente americana completamente normal. Un día su padre le comunica que su último año de instituto lo pasará en un internado en Francia, concretamente en la ciudad de París. Anna no habla el francés y tampoco conoce nada del país, por lo que esta muy abrumada y asustada. Por suerte para ella nada mas llegar conocerá los que serán sus amigos. Meredith, Josh, Rashmi y Étienne St.Clair, y chico muy guapo, listo y dulce pero con novia, en el que Anna se fijará casi al instante. Pero Anna no está dispuesta a darse por vencida, está en París, la ciudad del amor y se dispone a vivir un año complicado de olvidar…

Sinceramente, estoy sorprendida. Sabía que era divertida pero no me imaginaba hasta que punto. Es graciosa, cínica, un poco tonta y despistada. Sus comentarios mentales te divierten, sus reacciones te sorprenden y sus actitudes a veces te desesperan, pero no de manera muy fuerte, simplemente que pienso que debería pensar mejor las cosas. Es sencillo estar en la mente de la protagonista, las paginas suceden sin que puedas detenerte y cuando te has dado cuenta, ya llevas leído gran parte del libro así que te entra las ansias de terminarlo y ver el desenlace. Por eso considero que hay un poco de ansia durante toda la lectura, como Anna, el lector también sabe a quien quiere para ella y lucha mentalmente  o desea ara que ya , en ese momento suceda lo esperado, pero no es así. Como en todas las novelas de este genero hay una serie de malentendidos que logran centrar tu atención y no despegarla hasta el final. Los personajes secundarios son excelentes, pueden ser como los amigos que tienes o los compañeros que frecuentas, sin duda alguna, tienen peculiaridades que gustan y los distinguen fácilmente, que te provocaran sentirlos y creer en ellos, en algunos momentos hasta piensas como ellos. Étienne es un perfecto personaje masculino en la historia pero no estrictamente como la palabra da a entender, es perfecto porque es un buen personaje, pero lo que lo hace especial es que no es el chico que uno siempre encuentra en los libros y películas, alto, musculoso, bronceado y guapo. Es un chico real, del montón que no enamora por su físico (y no es que yo me lo imaginase feo) si no por su forma de ser, y aunque sea bajo la autora hace que lo imagines increíblemente perfecto. Es divertido leer como se queja un par de veces por su altura, pero la autora nunca lo hace ver como algo malo que toda persona deba odiar. Anna es más alta que Étienne, otra cosa fuera de lo común que me agradó mucho, es sencillamente espectacular la forma en la que Perkins varia cosas comunes que refuerzan la historia y la mejora.

Con este libro tuve un pequeño tira y afloja antes de leerlo. Por un lado la sinopsis no me llamaba nada de nada, me parecía el típico libro romántico sin nada de especial y luego están las estupendas reseñas que lo ponían por las nubes que me hacía preguntarme ¿que podría tener este libro en especial? Así que decidí que tenia que darle una oportunidad y probar la prosa de esta autora que esta cautivando a muchos lectores. Es un libro que me ha sorprendido gratamente. Hay que decir que no es el típico libro del genero romántico. Esta historia aparte del amor de los protagonistas trata mas temas que hará que la lectura sea muy especial y sobretodo que se nos haga amena. He disfrutado de la primera a la última página.

Tiene un ritmo muy ágil, no me resultó pesado en ningun momento. Lo devoré en nada porque quería saber que pasaría y seguir disfrutando de la historia. Llegados a un ponto próximo al final del libro, era tal la magnitud en la que me encontraba metida en la historia que no queria que acabase (que por eso continué con los dos siguientes de la trilogia). Es un libro muy divertido en ocasiones me hizo reír y mucho.

Es una trilogía pero también es un libro autoconclusivo pero os recomido que leáis los dos siguientes porque los personajes aparecen en todas las novelas pero los protagonistas son diferentes.

En conclusión, Un beso en Paris tiene una historia conflictivamente atractiva, es sencilla y muy fácil de identificarte con los que sucede. El fluir de emociones atrapa al lector, asi como la ciudad parisina lo prende y lo conquista, dejando un regusto dulce y maravilloso. Sin duda una romantica historia que representa perfectamente lo complicado que puede ser el amor y lo sencillo que es dejarse llevar.

Aunque merezca más le puse un tres sobre cinco en goodread, no por nada si no porque de los tres es el que (aunque me gustase mucho) es el que para mi mas flojo a sido.

3-de-5-en-goodreads

Espero que os haya gustado y nos vemos en la proxima reseña “Lola y el chico de al lado”

f40bad0820427861b770023186145412

imagen1

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s