Lola y el chico de al lado- Stephanie Perkins

¡Hola de nuevo mis comelibros! Aquí estoy de nuevo otro miércoles más con una nueva reseña, con la segunda parte de la trilogía de libros autoconclusivos de Stephanie Perkins; «Anna and the french kiss». Por eso si queréis saber más sobre Lola y el chico de al lado, solo tenéis que seguir leyendo.

Resultado de imagen de lola and the boy next door

Imagen relacionada

opinion-personal

La historia que nos presenta este libro es muy sencilla, no tiene grandes giros argumentales, ni mucho misterio o acción. Es una historia tierna, amena, fresca y divertida. Pero lo que hace únicos todos los libros de Stephanie Perkins, es su forma de escribir, tan directa, tan real, historias que podrían suceder a cualquiera.

Con la protagonista principal he tenido sentimientos encontrados. Lola me ha parecido muy infantil e inmadura, en ciertos momentos, en su forma de comportarse o tratar a la gente. Pienso que no tenia nada en claro, en un momento estaba super enamorada de su novio, y al siguente pensaba en Cricket. Daba la sensación de que pasaba de uno a otro sin pararse a pensar en lo que podían sentir ellos. También me ha dado la sensación que en ocasiones la novela se centraba mas en Max, el novio de Lola. He echado en falta mas momentos entre Lola y Cricket, mas escenas entre ambos que me hagan suspirar, tal y como sucedía en Un beso en Paris.

Pero no todo de Lola me ha disgustado. Me ha gustado mucho su forma de ser, tan abierta y sin complejos, su forma de vestir tan peculiar, de aceptarse a sí misma tal y como es, y de no importarle lo que digan los demás. Creo que aporta momentos muy divertidos a la historia.

Max, el novio rockero y malas pintas de Lola… Este chico me ha puesto de los nervios, me recuerda mucho a alguien que yo conozco y veía lo que hacía con Lola y me ponía histérica. Cricket, me ha enamorado desde su primera aparición. Es adorable, atento, buena persona y científico. ¡¡CIENTÍFICO!! Por fin un friki en los libros. Salimos del cliché del musculitos deportista. Solo puedo decir cosas buenas de él. Me ha parecido tan tierno con Lola. Y creo que tenia las cosas bastante claras, desde el principio.

Un tema del libro que me ha gustado ha sido el hecho de que los padres de Lola seaun una pareja homosexual, que la autora haya tratado el tema con tanta naturalidad, como debe ser. Creo que es el primer libro que leo que pasa eso.

La ambientación me ha resultado formidable. Me encanta como Sthepanie es capaz de dar los detalles de la ciudad que conocemos todos y descubrirnos rincones de San Francisco. Sobre todo lo que conlleva su documentación me ha encantado. Ha tenido trabajazo tanto en la parte científica de Cricket como en la de costura para Lola y ademas de repostería para el padre de Lola. El ritmo es rápido, pero seguro, no dejan de pasar cosas pero en su debido orden y con total coherencia con la historia.

Lola y el chico de al lado es la segunda parte de la trilogía de Stephanie Perkins. Como ya he dicho en ocasiones anteriores esta trilogía consta de tres libros que pueden leerse independientemente unos de otros. Pero es mejor si los lees en orden ya que aparecen personajes de los anteriores y se hace muy especial cuando te encuentras a Anna y a Étienne hablando con nuestra protagonista. Me encanta ese detalle de saber como es su vida despues del primer libro y que sigan siendo tan maravillosos.

Stephanie Perkins tiene algo muy especial al escribir y es que es capaz de convertir una historia muy simple a primera vista en una perfección hecha literatura. Con unos personajes tan reales como al vida misma con sus defectos y sus virtudes. Con sus rarezas y detalles que te hacen sonreír. Porque te puedes identificar con cualquiera de los personajes por alguna situación o detalle que tienen. Es algo que me sorprende mucho de esa autora consigue que atrape desde la primera página. Tiene un halo de magia con cada momento.

Lola y el chico de al lado es un libro en el que me gustaría vivir. Lleno de situaciones realistas tan mágicas que te quieres adentrar en ellas y nos salir jamás. Me declaro fan incondicional de Stephanie Perkins definitivamente, y os lo recomiendo al igual que el primero de la trilogía. Yo le puse un 5 sobre 5 en goodreads, porque necesitaba más y compre con ansia el tercero en mi tagus.

5-de-5-en-goodreads

Si os a gustado no olvidéis suscribiros para no perderos nada y pasad por mi canal de youtube que podéis encontrarme como tacapememories. También podéis seguirme en mis redes social, las cuales actualizo casi a diario. Nos vemos pronto un beso y entre tanto a leer.

imagen1

Deja un comentario