Felices por siempre jamás – Sephanie Perkins

¡Hola mis comelibros! Ya estamos a otro miércoles más, hoy os traigo la reseña de el último libro de la trilogia Anna and the french kiss de Stephanie Perkins. Y sin lugar a dudas ha sido mi favorito. Y si queréis saber por que solo tenéis que seguir leyendo.

97fed8855a0c4ac0a27173033ab30d4e

ficha tecnica felices por siempre jamas.png

sinopsis-acua

Enamorarse en la ciudad más romántica del mundo es fácil para la soñadora Isla Martin y el enigmático artista Josh Wasserstein. Pero a medida que avanza el último curso en la School of America de París, Isla y Josh se ven obligados a afrontar la desgarradora realidad, porque, quizá, su historia no acabe con un «felices por siempre jamás». ¿Seguirán juntos cuando los días en el instituto se acaben? ¿Será su amor más fuerte que la distancia? Su romance se convertirá en un apasionante viaje por Nueva York, París y Barcelona, acompañados de sus amigos Anna, Étienne, Lola y Cricket.

opinion-personal¡Último libro de la trilogía de Anna and the french kiss! ¡Nooooo! No puedo creer que no queden más libros sobre esta trilogía. Siento un enorme vacío en mí. (Que pronto llenaré con otro libro) No hay mal que cien años dure, ni cuerpo que los aguante; decía el refrán. Así que cerramos etapa Perkins, pero cerrándola por todo lo alto.

Pero bien, ¡vamos a lo que vamos! Felices por siempre jamás era un libro que estaba deseando devorar. Me ha durado un par de días y, aunque por alguna que otra cosilla me ha dejado un sabor agridulce, Perkins sigue teniendo su toque especial. Un toque con el que consigue que el lector se haga amigo de sus protagonistas, como si los conocieses de toda la vida, y que te creas la historia que estás leyendo. La autora se caracteriza por hilar unas historias sencillas, pausadas, sin grandes acontecimientos pero con mucha magia, dándole a los personajes la importancia que requieren y profundizando en sus miedos e inseguridades, sacando a relucir ante el lector las virtudes y los fallos, haciéndolos más humanos y redondos. Me encanta cómo escribe Perkins, me encantan los pequeños detaimages-1llitos que va dejando aquí y allá, me encanta la narración y la capacidad que tiene para meterse en la piel de dos adolescentes y revivir ese primer amor tan intenso que a veces parece tan lejano. Ay, ¡me emociono y todo! (Es que me da mucha pena que esta serie termine ya, entendedme, snif, snif).

Isla es una protagonista que me ha gustado. Es una chica tímida que trata de pasar desapercibida para el resto del mundo aunque, muy en el fondo, es algo que no le gusta. Sin embargo, ella no está dispuesta a arriesgar; se conforma con tener a su lado a Kurt, su mejor amigo de la infancia, y a mirar al objeto de su deseo desde lejos. Y ese objeto tiene nombre: Josh. Josh cursa su último año en París y se siente algo solo después de que todos sus amigos se graduasen el año anterior. Es hijo de un Senador de Estados Unidos y, en apariencia, se comporta como si no le importase nada ni nadie. Sin embargo, le importan muchas cosas en la vida, empezando por dibujar, su gran pasión y a lo que quiere dedicarse en el futuro. E Isla, claro. Isla también.

1bf9291eed39141edfaf0e3e37aefcd0.jpgA Isla la conocimos en el primer libro de la trilogía como la chica pelirroja que se sentaba frente a Anna en clases, aquella que Anna descubre que está enamorada de Josh, el mejor amigo de Étienne. Pues este libro comienza con una Isla un tanto drogada por culpa del dentista topándose casualmente con Josh en un café, quien resulta vivir bastante cerca de ella en sus respectivas casas de Nueva York. Y será poco después de eso cuando la llama de amor que cada uno sentía será visible al fin para el otro. Ahora, el verano terminó, y Isla y Josh están de vuelta en París para cursar su último año de instituto. Con Anna vimos la historia de amor entre una chica perdidamente enamorada de su nuevo mejor amigo, un chico que ya tenía novia. Lola nos mostró a una chica que creía ya haber encontrado el amor verdadero, sin saber lo equivocada que podía estar. Pues Isla nos contará ahora la historia de dos chicos que desde un principio dejan de hacerse los tontos y deciden aceptar lo que sienten por el otro. Oh sí, este libro se centra directamente en la relación de pareja. Algo que no vimos en las pasadas dos entregas. Aquí los personajes saben lo que quieren, el tiempo se está acabando y no van a permitir seguir desperdiciándolo. Sin embargo, el llevar tantos años enf40bad0820427861b770023186145412amorados causará que la relación avance demasiado rápido, y al subir tan alto, la caída a la realidad será muy dura. La historia se centrará tanto en el punto de una relación donde todo es color de rosa, hay amor por doquier, las aves cantan y caen arcoiris a cada vuelta de la esquina, como también en el punto donde empiezan a surgir muchos conflictos de intereses, celos, peleas y, sobre todo, inseguridades. No cabe duda que la autora se esforzó por plantear para esta última novela de la trilogía uno de los aspectos más importantes en una relación, cuando la cabrona realidad te golpea en la cara sin piedad y debes tomar todo lo que tengas al alcance para enfrentarla.
Perkins nos presenta aquí una historia llena de amor y desamor. De incontables risas y lágrimas. De miel y hiel. Pero sobre todo, nos cuenta una historia llena de realismo. Las relaciones no se conforman únicamente de buenos momentos. Aunque no lo queramos, siempre existirán momento malos. Momentos que te harán dudar, que harán preguntarte “¿esto realmente vale la pena?”. Una cuestión de suma importancia, ya que la respuesta te hará saber lo que en verdad quieres. Si los pequeños momentos malos son eclipsados por la infinidad de buenos momentos, o si es tiempo de replantear las cosas por tu propio bien. Además, adicionalmente el libro también explorará otro punto importante en una relación: qué sucede con tus mejores amigos cuando tienes pareja. La dificultad que supone para ellos cuando, en muchas ocasiones, pasan a estar en segundo lugar. Algo muy real e interesante de leer que te hará darte cuenta de varias cosas.
Creo que es una novela más madura en ciertos aspectos, porque la autora se atreve a ahondar más en la sexualidad de los protagonistas, pero también me ha parecido más dulce y rosa que las otras dos, así que si os molestan la abundancia de los “te quiero” o las escenas un poco azucaradas es posible que no os enamore tanto como los anteriores porque, seamos justos, la autora ha puesto el listón muy alto. No me cuesta nada decir que Stephanie Perkins le da un excelente cierre a su trilogía. Este es uno de los libros con los que más he llegado a identificarme en toda mi vida y me da mucho gusto haber leído y disfrutado tanto estatumblr_ngyixuEfOr1t5kz0fo1_1280.jpgs tres historias de amor. Esta culminación merece una ovación de pie. Sin mencionar que en el último par de capítulos nos reencontraremos con Anna, Étienne, Lola y Cricket para una especie de despedida de todos los personajes. Sin duda deben leer este libro y darle fin si ya se adentraron al maravilloso mundo de Un beso en París.
En Felices por siempre jamás al fin podemos conocer la historia de amor de Josh e Isla, indagando en los miedos e inseguridades de ambos y en la idea de que a veces es más difícil arriesgar que dejarse caer. Una novela perfecta para los más románticos, aquellos que disfrutan de los diálogos tiernos y de una historia más pausada pero igualmente emocionante, con un final redondo y repleto de esperanza.
Yo le dí un 5 sobre 5 en goodreads, porque la novela es genial y el cierre espectacular.
5-de-5-en-goodreads
Si os ha gustado no olvidéis suscribiros tanto a mi blog como a mi canal de youtube que es tacapememories. Y aqui abajito os dejo mis redes sociales para que cotilleis mi dia a dia. Un beso enorme y a seguir leyendo.
imagen1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s