Love you- Estelle Maskame

¡Hola mis comelibros! Como cada miércoles estoy aquí puntual para traeros una reseña más. En esté caso se trata de un libro súper adictivo que me leí tan solo en un día. SOLO UN DIA 512 PÁGINAS, pero es que no podía parar, es el primero de la trilogía YOU de Estelle Maskame, Love you o con su titulo orinal Did I mention I love you?. Así que si queréis saber lo que opino de este libro solo tenéis que seguir leyendo.

dimilycover.png

ficha tecnica.png

sinopsis-acua

(1) Tyler es un capullo, de eso no hay duda; (2) es un capullo con graves problemas de ira y de comportamiento; (3) solo es un capullo porque quiere ser un capullo, porque (4) definitivamente esconde algo; (5) sus pasatiempos favoritos incluyen emborracharse y colocarse; (6) tiene unos abdominales espectaculares y me gusta el color de sus ojos; (7) a veces puede ser muy dulce, como cuando bromea con sus hermanos; (8) de vez en cuando puede sacarme de quicio, pero no pasa nada, porque (9) besa de maravilla. Y finalmente, (10) me atrae mucho más de lo que estoy dispuesta a admitir.

opinion-personal

Love You es el primer libro de una trilogía llamada You y que esta escrita por una chica cuyo seudónimo es Estelle Maskame, fue un fenómeno wattpad y decidieron publicarla y traducirla, y así llego este libro a mis manos.

Si tuviera que describirla de alguna forma sin ninguna duda la palabra que utilizaría sería adictiva. Muy adictiva. Tiene algo más de quinientas páginas y eso me sorprendió y asustó a la vez, pues no sabía como se desarrollaría la historia. Diré que me ha sorprendido gratamente. Tiene escenas maravillosas que hacen que se te ponga la piel de gallina y el corazón a cien por hora. Es intrigante, y si algo ha hecho bien la escritora es mantenerme en vilo hasta el final, aunque después mi corazón haya quedado shockeado.

Eden tiene dieciséis años, y no soporta a su padre. Sin embargo decide irse con él dos meses y pasar parte del verano en Los Ángeles, donde además también tendrá una madrastra y tres hermanastros, entre ellos Tyler (nuestro protagonista masculino). Eden me ha parecido una adolescente en estado puro. Con sus inseguridades, sus enfados, sus revelaciones, al principio me ha parecido influenciable y bastante maleable, pero me ha acabado sorprendiendo con un carácter que mantenía escondido muy dentro de si. Me ha parecido un personaje real adolescente.

Tyler vive enfadado con el mundo. Su vida ha sido difícil, dura e injusta; digamos que es algo que no es algo que haya superado sin más. Y por ello puede decir que es, en apariencias, el gilipollas mas grande del mundo. Pero ha medida que he ido conociéndolo más, me ha parecido un peluchito que había que achuchar.

Nuestra protagonista (Eden) tira ese muro que Tyler tan bien había construido a base de cosas horribles que me hicieron pensar que la novela podría llegar a no gustarme. (Siendo sincera pensé que seria algo machista como Afer, pero para nada).1445329513.png

Algo que me ha parecido muy real en la historia es como surge la amistad entre nuestra protagonista y los chicos nuevos que conoce. Creo que hoy en día, aunque para mi no sería una relación de amistad verdadera, es así como se suelen desarrollar las cosas.

Conocemos la historia bajo la voz de Eden, quien nos la cuenta en primera persona. Esta novela narra la historia del verano de Eden que va a ser muy distinto a lo que ella está acostumbrada. Trata temas como el alcohol, las drogas, las fiesta y encajar. Las nuevas amigas de Eden la van a llevar a fiestas, en las que ella no quiere estar, pero tampoco dice nada. Simplemente acepta que esa es su forma de divertirse y se une, pero se siente incomoda y juzgándolo todo. Se trata el tema de las drogas como algo superficial, están ahí, simplemente sirven como excusa par que Eden se enfade con el mundo y para que Tyler se comporte como un idiota. No se llega a tratar el tema de la dependencia, simplemente es algo con lo que distraerse, un nuevo juguete. Pero no es así. Otro tema que yo he visto entre lineas y no me ha gustado nada es el tema de la alimentación “principio de anorexia” de Eden. Con algunas de las personas que he comentado el libro de primeras lo habían pasado por alto pero al comentárselo yo y citarle alguna escena se han dado cuenta. Y no me parece bien que ese tema se encuentre entre lineas y como algo “normal” cuando eso puede ser algo peligroso.

Vamos ha hablar un poco de los personajes. Eden la protagonista, es una chica que parece muy segura de sí misma, criticona con todo aquello que hacen los demás pero a la vez alguien que no sabe expresar sus propios deseos. Es alguien que se deja llevar con facilidad por lo que otros proponen o dicen, parece que carece un poquito de personalidad. A mi a veces me ponía de los nervios (aun que vosotros ya sabéis que no suelo empatizar con el personaje femenino), porque internamente se quejaba de todo tanto planes, fiestas, ropa… pero no decía que le disgustaban y luego encima se enfadaba. Me daban ganas de gritarle lo tonta que era. Por otra parte tenemos al guaperas de Tyler (chicas ponedle a vuestras bragas unos tirantes si no queréis perderlas), el terror de las nenas. Es un gilipollas de mucho cuidado, trata a todo el mundo como el culo, se ríe de todos y de todo. Le importa un pimiento el resto. Eso sí, como no le dejes hacer lo que le de la gana prepárate para ver un huracán de malas contestaciones y manotazos a todos lados. Y por supuesto como todos los chicos malotes esconde un secreto muy oscuro, ese que se desvelará al final y que nos hará entender porque es un capullo monumental. (Aunque diga todo eso, bueno esta un rato, un polvete o dos tiene). Como personajes secundarios no tengo mucho que destacar esta el chico cabrón que se las tira a todas (Jake) , la arpía novia del buenorro (Tiffani) y luego los amigos buenos como son Rachel, Dean o Meghan (de esta última no tengo mucho que decir 9788408147084.jpgapenas le da importancia la autora).

Y ahora vamos con mi parte favorita de la novela: LA RELACIÓN AMOROSA. No la entiendo, pero me gusta. La chica odia al chico, piensa que es horrible, el mismísimo hijo de Lucifer. La trata fatal. El chico no hace mas que llevar a la chica a sitios horribles o ilegales. Pero ella como es un alma caritativa quiere ayudarle. Quiere que salga de las drogas y quiere averiguar por que es tan capullo. Y un día de la noche a la mañana el capullo empieza a portarse “bien” con ella y le lanza cuatro sonrisitas y PUMMM!! ella esta totalmente coladita por el y ahí empieza el romance.

Otro tema a destacar el drama porque son hermanastros ¡QUE NO COMPARTÍS SANGRE! Que podéis retozar todo lo que queráis en la cama porque no tenéis un parentesco que os una. No estáis cometiendo incesto. ¡RELÁJATE EDEN, RELÁJATE! 

Podremos ir viendo como van evolucionando los personajes, Eden será más atrevida y mas abierta con la gente y Tyler se centrará en Eden y podremos ver un Tyler con un lado muy dulce que no nos esperábamos de él.

La historia general me ha gustado bastante, tiene algunos puntillos negativos pero no hace que sea una mala historia, ni un mal libro. Por supuesto también tiene cosas muy positivas como fue el ritmo del libro y sobre todo que consigue enganchar fácilmente. Los capítulos no son largos y me ha gustado como escribe la autora, natural y con lenguaje facial, pero resaltando que la autora tiene una forma de narra que yo denominaría de “novata”. Describe milimetricamente todo lo que sucede y hacen los personajes. La acción predomina la trama, todo lleva a un fin. Los personajes son meramente funcionales y están estereotipados. Encontramos topicazos de las típicas novelas americanas de instituto y algunos detallitos mas que no le voy a dar mucha importancia puesto que probablemente todo este conjunto de fallos sea por la juventud de al autora ya que tiene tan solo 17 años y poca experiencia. Quien sabe, a lo mejor dentro de unos añitos con varias obras a la espalda sea una autora muy reconocida en el mundo literario.recomendado

En definitiva y resumiendo El ritmo durante toda la lectura es constante y hay escenas sorprendentes y algún que otro giro que te deja con la boca abierta, por no hablar del final que hace que quieras el siguiente libro ¡YA! Por eso Love You es una historia juvenil que te atrapa desde el principio a fin, se lee de un plumazo y tiene personajes reales. Aunque la trama peca de ser típica en algunos momentos, no importa, ya que esconde en su interior sorpresas que te dejan boquiabierta. Adictiva, intensa y sorprendente. No te la puedes perder. Yo le he dado un 5 sobre 5 en goodreads, y que me engancho tanto que la devoré en un solo día.

5-de-5-en-goodreads

imagen1

Responder

